Los comandantes en Rise of Kingdoms son elementos muy importantes en un reino y la diferencia entre una victoria y una derrota, por lo que tenerlos a tope en puntos de talentos es primordial.

- Los comandantes son personajes que lideran tus tropas en combate y darles todo el apoyo con sus talentos y habilidades.
- Deberás reclutarlos desde el principio, en cuanto puedas, porque de ellos dependerán tus éxitos.
- Para reclutarlos deberás ir a la taberna, y allí verás cofres de plata u oro.
- Podrás abrir 3 cofres de plata gratuitos cada día, y 1 de oro cada 3 días. Cada cofre tiene un chance de contener un comandante nuevo, y objeto de mejoras para comandantes.
- Los comandantes van a ir adquiriendo experiencia al completar tareas como luchar contra bárbaros, asaltar ciudades enemigas, etc.
- Puedes usar tomos de experiencia en tus comandantes para acelerar las mejoras
- Cuando sube de nivel, tu comandante recibirá puntos de talentos, los cuales puedes invertir en talentos que van a otorgar bonificaciones pasivas a los soldados que estén bajo su mando.
- Los talentos difieren de las habilidades en que no son usados activamente en combate, sino que fortalecen tanto al comandante, como a las tropas.
- Todos los comandantes tienen un árbol de talentos que te permite refinar sus funciones dentro de un ejército, así será más eficiente y te dará más victorias.
- Cada comandante tiene cuatro habilidades, aunque sólo una de éstas estará disponible al principio.
- Para desbloquear habilidades debes incrementar el nivel de estrella del comandante. Esto se logra mejorando el comandante hasta el máximo nivel así obtendrá nivel de estrella.
- Eso es todo lo que tienes que saber acerca de los comandantes.