Saltar al contenido

Cómo recoger lava en Minecraft

¡Hola a todos! Hoy te vamos a contar Cómo recoger lava en Minecraft, aunque pudieras pensar que la lava es perjudicial, cosa en la que tienes razón, hay formas de obtener beneficios de ella dentro del juego.

¿Qué es la lava en Minecraft?

Este es uno de los materiales que presentan más amor odio dentro del juego, pero si el jugador sabe ser lo suficientemente astuto para tomarlo, podrá hacer grandes cosas.

Obviamente este material podría hacerte grandes daños, por lo que es mejor evitarlo en el inicio, hasta que sepas cómo manipularlo, la lava la encontrarás en grandes lagos dentro de minas y cuevas.

La lava va a causar grandes daños al jugador, por lo tanto este debe evitar sumergirse en ella, porque la misma quema.

Cómo recoger lava en Minecraft

¿Cómo recoger lava en Minecraft?

Sí eres un jugador experimentado, sabrás que con la lava vas a poder hacer obsidiana, y que además es un combustible genial a la hora de emplearlo en los hornos.

Sí bien la lava es líquida, y hace daño, debes tener presente que la misma se puede solidificar, pero vas a tener que contar con agua, o con nieve.

Haz que el agua o la nieve fluyan de forma horizontal sobre la lava, también al fluir verticalmente se creará un adoquín que te podrás llevar.

Ya qué has encontrado un cubo solidificado de lava, o bien la has solidificado tú mismo, es importante que la tomes con el clic derecho.

Otros usos de la lava en Minecraft

En Minecraft vas a poder hacer uso de la lava, también como una especie de protección para tu hogar haciendo una especie de fosa o de lago para proteger el acceso al mismo.

Aunque está medida puede ser extrema, es importante que la consideres porque protegerá  tu hogar y a tus aldeanos.

Cómo recoger lava en Minecraft
Cómo recoger lava en Minecraft